Venezuela con un juego cauteloso, paciente y eficiente en ataque logró imponerse a Uruguay por 1 a 0 logrando así asegurar su pase a la siguiente instancia de la Copa y eliminando a los charrúas. El equipo del maestro Tabarez no tuvo un juego brillante, con mucha garra fieles a su estilo terminaron encajonando a Venezuela pero pecaron una y otra vez de ineficientes, desperdiciaron llegadas claras, solos frente al arco de Dominguez, por lo que retornan temprano a casa.
-LA FIGURA-
Alejandro Guerra fue el autor intelectual del gol de la victoria, fue quien recuperó el balón en el medio terreno, vio a Muslera adelantado y remató, si bien el gol no lo marcó él, fue en el rebote de esa jugada donde llegó el gol de la noche, aportó mucho en la marca y ordenó la defensa hasta el final del partido.
-LAS CLAVES-
- Uruguay fue el dominador, el equipo que propuso el juego pero le faltó la puntada final, los nervios de no llegar al gol sumado a la ansiedad le pasaron una pesada factura.
- Cavani, uno de los referentes uruguayos, desperdició las más claras chances de gol para abrir el marcador como para empatarlo, el charrúa no tuvo su mejor noche.
- Venezuela fue cauteloso al inicio, ordenado, propuso con cautela para no dejar vacíos en defensa, se animó de a poco, consiguió la ventaja y cuidó la misma hasta que termine el partido, con un fútbol poco ambicioso.
-LO QUE VIENE-
-LA SINTESIS-