Bolivia perdió el partido en el principio y en el final, comenzar desconcentrado dubitativo y terminar desesperado y nervioso, eso le costó el 2-1 del debut ante Panamá en un estadio empapado de Orlando.
El equipo de Baldivieso comenzó ansioso, poco pudo hacer cuando su defensa no hacía pie, Panamá tuvo quince minutos de velocidad y perdió el balón, el espacio, y la noción de la velocidad, fue pasado por arriba por un equipo ambicioso. Tras el primer tanto de Blass Pérez, el equipo boliviano mejoró; Sin Eguino y Saucedo en cancha, Meleán y Campos le dieron otra forma al cuadro boliviano, llegó el empate de Arce, y cuando estaba entregado a buscar el triunfo, de contra, Panamá con Pérez nuevamente, terminó de liquidar el juego en favor de un cuadro que disfruta su primer triunfo de su historia ante un cuadro sudamericano.
-LA FIGURA-
Blass Pérez, anotó un doblete importante, fue el mejor de la cancha, no sólo por los goles, si no por la presencia que impuso en el área boliviana y fuera de ella, completo juego del panameño.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. La velocidad con la que inició Panamá el partido marcó mucha diferencia, Bolivia tuvo que tomarse algo más de 30 minutos para hacer pie en el campo de juego.
2. Los cambios del medio tiempo fueron adecuados, aunque Saucedo se fue por lesión, el ingreso de Campos le dio nueva sangre al medio campo. En el caso de Meleán fue una buena lectura, Eguino había tenido un muy mal primer tiempo. Además Bolivia cambió y apostó por una línea de cuatro en el fondo.
3. Hay una jugada clave, un penal que no fue sancionado por el juez costaricense. Duk fue derribado en el área y a aunque la pelota no estaba en juego, la nueva regla es clara, y el juez sacó tarjeta amarilla y al ser sancionada la falta debió cobrar el penal para Bolivia.
-LO QUE VIENE-
-LA SINTESIS-