El seleccionado cafetero logró ganar su primer partido, un golazo de Zapata y James de penal le dieron el triunfo por dos tantos contra cero a un equipo local de Estados Unidos que mostró poco, primer como resistencia y luego como poder de reacción.
A pesar del buen inicio del partido, por el ritmo de ambos, el juego se fue apagando, las revoluciones bajaron tras el gol -clase maestra de pelota parada- que anotó Crisitian Zapata, de aire y en el punto penal, luego vino la primera mano cobrada con las nuevas reglas, la pelota golpeó y cambió de dirección, el juez mexicano, Roberto García pitó la falta. James la cambió por gol y le puso un candado al resultado, claro antes Ospina reforzó el cerrojo sacando un tiro libre a Clint Dempsey -de manera majestuosa- y tras la salida del 10 por una lesión en el hombro, el juego terminó sin volver a cambiar el 2-0.
-LA FIGURA-
Edwin Cardona: Fue el motor del equipo, se conectó bien con James, entre ambos lograron desequilibrar el juego, y siempre le ganó las espaldas a Bradley para ser constante jugador de peligro para Colombia.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. USA tuvo muy poco poder ofensivo, Dempsey, Bradley, los más experimentados del equipo de Klismann, pudieron hacer poco por su equipo en un cuadro inconexo.
2. El penal fue determinante, luego del segundo gol se terminó toda chance de que el partido tenga otro resultado distinto al triunfo Colombiano, Estados Unidos se cayó rápidamente en lo anímico.
3. David Ospina sumó a esa desconfianza del cuadro de las Barras y las Estrellas, porque cuando se animaron los locales, el arquero estuvo formidable, sobre todo en las pelotas paradas.
-LO QUE VIENE-
-LA SINTESIS-