En el IV Centenario de Tarija, Ciclón se impuso por 2-0 al equipo juvenil de The Strongest, pero no le alcanzó para forzar un desempate con Petrolero, que ganó su partido ante San José, y descendió de categoría.
A los 7 minutos del primer tiempo, Yeltsin Ovando aprovechó un mal posicionamiento de José Peñarrieta –regaló el primer palo– para marcar el primer tanto, y Juan Vogliotti, a cinco minutos del final, anotó el segundo, poniéndola por encima del cuerpo del arquero.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
En un partido muy chato, Yeltsin Ovando fue el jugador más regular. Anotó el primer tanto –con complicidad de Peñarrieta– y fue uno de los que más peligro generó.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- The Strongest jugó este partido con una plantilla juvenil, plagada de jugadores sin experiencia en el fútbol profesional. Una desventaja indisimulable.
- Ciclón se puso en ventaja rápidamente, quitándole emoción al desarrollo del juego. A partir de ese momento, sólo restaba esperar una mano de San José en Yacuiba, cosa que no ocurrió.
- El equipo local ya se sabía descendido mucho antes de la conclusión del partido. Por este motivo, durante el segundo tiempo no se jugó a nada.
-LA SINTESIS-