Con el campeonato cerca de su conclusión, los clubes comienzan a mirar de reojo la próxima temporada, cuatro de ellos, tomando en cuenta la doble competencia que afrontarán. Se trata de Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí, que así se ganaron su derecho a participar:
Bolívar, que ya participó de la Copa Libertadores, se ganó su lugar al coronarse bicampeón la pasada temporada, única vía para hacerse con dos premios internacionales en el mismo año calendario.
Wilstermann, a un paso de conseguir el título liguero, selló su pase al alcanzar el cuarto puesto en la tabla acumulada de la pasada temporada, con 73 puntos.
Blooming, de irregular campeonato, buscará reivindicarse en la segunda mitad del año con esta participación internacional, misma que obtuvo al llegar hasta el quinto lugar de la temporada 2014-2015, con 66 puntos.
Real Potosí, comprometido con el descenso, alcanzó el premio al segundo certamen más importante del continente –después de la Libertadores– al sumar 63 unidades en la anterior temporada, llegando al sexto puesto.
El certamen, a jugarse entre agosto y diciembre, aún no cuenta con todos sus participantes. Una vez concluida la presente temporada, los equipos se completarán y se procederá con el sorteo, a realizarse en Paraguay, sede de la CONMEBOL.