
Como es característico en este tradicional enfrentamiento, el Clásico cruceño tuvo un final infartante. Blooming se lo empató a Oriente en los minutos de adición, cuando parecía que el conjunto albiverde se llevaría los tres puntos.
Uno a uno fue el resultado final. Alcides Peña abrió el marcador para los refineros al minuto 18, y Miguel Hurtado logró la igualdad para Blooming en el segundo tiempo de adición al tiempo reglamentario, con un cabezazo certero a la salida de un córner.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Ronald Raldes. El experimentado defensor de los albiverdes se convirtió en figura durante una segunda mitad que se jugó casi íntegramente en su campo, a pesar de que a su equipo se le haya escapado la victoria.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- El campo de juego del Tahuichi no estaba en buenas condiciones; se notaba pesado. Esto no contribuyó con el desarrollo normal del juego.
- Oriente se metió atrás. En lugar de buscar ampliar el marcador, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se metieron en su campo y apuntaron a aguantar la mínima ventaja que habían conseguido en la primera mitad.
- Blooming, a pesar de no hacerlo mostrando un buen juego, convirtió en protagonista a Guillermo Viscarra en la segunda mitad. Buscó el empate con todo y lo consiguió sobre la hora. Premio a la perseverancia.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
El próximo fin de semana, Blooming visitará a Sport Boys, mientras que Oriente Petrolero estará recibiendo a Ciclón, obligado a ganar para mantener la categoría.