Petrolero ganó un partido clave, en uno de los últimos mano a mano para salvar la categoría, volvió a salir de la zona roja esperando la jornada del domingo, el 2-0 sobre Real en el Federico Ibarra, vuelve a ilusionar a toda Yacuiba.
Los goles llegaron uno tras otro, primero fue Jeison Quiñones y al minuto Samuel Galindo, ambos terminaron con el paritdo, luego hubieron chances, sobre todo para ampliar la cuenta de parte del local, siempre dominó el ritmo del juego y tras encontrar su ventaja, se supo ganador de un partido que vale seis puntos en esta lucha de salir del descenso.
-LAS INCIDENCIAS-
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. La seguidilla de goles ha sido una combinación de golpes que dejó en KO al equipo potosino, nunca pudo reponerse.
2. Samuel Galindo tuvo un gran primer tiempo, fue el dueño de los hilos del partido.
3. La dupla Quiñones – Maidada tuvo su primer partido en cancha, funcionó de buena manera.
-LA FIGURA-
Jeison Quiñones, volvió a ser fundamental, anotó el primer gol pero fue el jugador más incisivo que tuvo real, terminó agotado y reemplazado luego de un gran partido del colombiano.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Petrolero ahora espera los resultados del domingo para saber si quedará fuera de la zona del descenso por una semana de trabajo previa al duelo con el puntero, Wilstermann en Cochabamba es su próxima parada. Para Real Potosí, la cosa tampoco es fácil, aunque juega en casa recibe al Tigre que aún peleará su chance de título si gana el domingo en el Siles.