El equipo de Yacuiba tiene más problemas que los deportivos, nuevamente en la zona del descenso recibe el fin de semana a Real Potosí, pero las noticias están fuera de la cancha. El jugador que hace algunas semanas fue apuntado por ser uno de los indisciplinados del grupo, ahora fue marginado del equipo por un fuerte cruce con un dirigente tras la derrota ante Oriente.
“Por falta de respeto a un directivo, hemos decidido separar a Jaime Robles, el presidente y otros directivos lo han decidido. Es importante sentar precedente que un jugador a un dirigente debe respetar, por más que lo haya visto poco, él hace su aporte y merece su respeto”, fueron las declaraciones de Miguel Colque, Secretario del club al oficializar la salida de Robles.
Sobre las situaciones de indisciplina, el dirigente admitió haber estado en tema, pero no tener prueba para tomar medidas, como las que se tomaron en este momento: Quizás se debió tomar esta medida antes, si bien llegaron rumores de denuncias de actos indisciplina, no tenemos evidencias y constancia por eso no se han tomado medidas con respecto a ese otro tema, es difícil conseguir pruebas y FABOL los protege.