La mañana del miércoles en Palacio de Gobierno, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, promulgó la nueva Ley del Deporte, en un acto en el que estuvo acompañado por el Ministro Tito Montaño y el Vicepresidente Alvaro García Linera.
Durante su discurso el Presidente Morales enfatizó que “Por constitución el deporte es un derecho humano”, de tal manera que con esta nueva Ley se podrá ver “la presencia del Gobierno en la formación de nuevos atletas”.
Recordó con mucho pesar experiencias de deportistas que han invertido solos o con sus familias para darle medallas al país, “atletas viajaban por tierra con su propio dinero gracias a su familia y vuelve con medalla” mencionó el Presidente que acotó que ahora se trabaja en “fortalecer el Ministerio de Deporte y no vuelva a ocurrir” ese tipo de experiencias.
Dejó en claro también que “los dirigentes honestos no tienen porque tener miedo” a la nueva Ley, además aseguró que se planifica invertir “60 millones de dólares para becar a los medallistas de primaria” de los juegos Plurinacionales para que se enfoquen estrictamente en entrenar y representar al país.
“Esperamos que esta ley beneficie al deporte nacional” fue la frase que cerró el discurso del Presidente en un acto en que también se condecoró a importantes deportistas bolivianos.