El torneo se puso al rojo vivo, la ventaja del Aviador en doce puntos por jugar, es de nueve con el único escolta y quizás último gran escollo para Wilstermann en el camino al título. El fixture los pone frente a frente en la fecha 19, tras ganar ambos sus partidos en esta fecha 18, el mano a mano entre ambos será determinante en el torneo.
A Wilstermann le cuesta cada vez más ganar sus partidos, la ventaja que ha conseguido se a vuelto su principal aliado, y ahora deberá consagrar su gran semestre ante su escolta; de ganarle en el Siles el jueves se habrá terminado la espera y podrá festejar tras seis años de ausencia de títulos bolivianos. De perder, es cierto, tendrá aún tres chances para sumar cuatro puntos o esperar un tropiezo del Tigre, pero la amplia diferencia podría acortarse y la presión jugarle en contra.
El Tigre es siempre un equipo que espera agazapado para atacar a su presa cuando va persiguiendo un objetivo, se caracteriza por luchar siempre mientras tiene vida – tiene antecedentes de haber logrado hazañas similares a esta- pero para soñar con algo así, debe ganarle al Rojo, el margen de error es cero para los de Achumani.
Por eso la importancia de este duelo, el título termina siendo cosa de dos a cuatro fechas del final y con un mano a mano el jueves en La Paz: