Bolívar se reencontró con la victoria tras ocho partidos de tropiezos en el torneo, con un equipo que terminó con nueve hombres en la cancha la academia paceña ganó por 2 a 0 a Ciclón que se complicó mas con el descenso.
El primer tiempo fue dominado por Bolívar ante un defensivo pero ordenado cuadro de Ciclón que también tenía a su arquero Galindo muy atento, fue recién en el minuto 34 que William Ferreira logró abrir el marcador, pocos minutos después los dirigidos por Villegas perdieron a Capdevila por expulsión. La segunda etapa tuvo a Ciclón animado en ataque pero sin efectividad para alcanzar el empate, el partido se le complicó más a Bolívar con la expulsión de Saavedra pero Ciclón no pudo aprovechar la ventaja numérica y en un contragolpe Arce decretó la victoria celeste por 2 a 0.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
William Ferreira, el delantero que partido a partido aporta con goles a que Bolivar intente terminar de mejor manera el torneo donde ya nada puede pelear.
-LAS CLAVES-
- Bolívar presionó en ataque desde el inicio, fue quien dominó el balón en el primer tiempo y se puso en ventaja algo temprano para manejar de mejor manera el partido.
- La expulsión de Capdevila en la recta final de la etapa inicial hizo que Ciclón ingrese al complemento algo más animado a buscar el empate, pero no tuvo la efectividad para llevarse un resultado favorable.
- Cuando el partido se le hizo complicado a los locales por tener un hombre menos, Saavedra también recibió la roja, pero el rival no tuvo la tranquilidad para aprovechar la ventaja numérica.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Bolívar debe pensar en su siguiente partido en Santa Cruz frente a Blooming a media semana, mientras que Ciclón esta obligado a pelar en casa su permanencia a la Liga ante Sport Boys en Tarija.