No todas fueron buenas noticias para San José en el empate frente a The Strongest en la ciudad de La Paz, antes de iniciar el segundo tiempo Carlos Tordoya fue remplazado debido a molestias en su rodilla derecha. En un principio no se consideraba que fuera de gravedad, sin embargo, después de exámenes posteriores se detectó que el menisco del jugador estaría fuertemente comprometido, razón por la que quedó descartado para el partido del próximo domingo.
Horacio Callejas, médico del equipo santo, afirmó que “el futbolista tiene un dolor muy agudo, es por eso que se sometió a una resonancia magnética donde se observó que el menisco está comprometido seriamente”.
Tordoya viajó a la ciudad de Santa Cruz a realizarse diversos estudios médicos que determinen la gravedad de la lesión.
En contrapartida el jugador cruceño Ignacio García se recuperó de la lesión que lo aquejaba y podrá ser tomado en cuenta por el técnico Marcos Ferrufino.
Por su parte se informó que el delantero Diego “manacha” Cabrera ya fue habilitado ante la Comisión Técnica de la Liga por lo que su tan ansiado debut podría producirse en el partido frente a La Paz F.C.
El equipo santo entranará a doble turno y entre jueves y viernes definirá el equipo que enfrentará al cuadro paceño en el Jesús Bermúdez
El Jesús Bermúdez se alista para la inspección
Construir 10 cabinas de transmisión en el sector de la recta de general, habilitar los ascensores del escenario deportivo para los equipos, entro otros son las refacciones que las autoridades de Oruro, en coordinación con los dirigentes de San José, planean hacer en el estadio Jesús Bermúdez con el objetivo de pasar la inspección técnica que realizará la Confederación Sudamericana de Fútbol al estadio orureño.
Se planea dar más comodidad a los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que asistan a los partidos del equipo santo. Las 10 nuevas cabinas más las 15 ya existentes en el estadio podrán dar todas las facilidades para que los periodistas realicen su trabajo con normalidad.
Las autoridades de la ciudad aseguraron que los trabajos empezarán en los próximos días y que se acelerará la entrega de las obras para que el estadio llegué en óptimas condiciones a la inspección del organismo internacional.