
Un nuevo sistema táctico será el que presente Zamora en el cotejo a jugarse en la capital cruceña, con cinco volantes en lugar de los cuatro que presentó en las últimas fechas del torneo y con una línea de tres en el fondo del campo.
A la modificación de Ivan Huayhuata en lugar de Cristhian Machado, debido a que este último sumó su quinta tarjeta amarilla, se sumará el ingreso de Gustavo Rodas y Thomaz Santos, ambos en el medio sector, el ingreso de estos dos jugadores obligó a dejar en el equipo B a Marcelo Bergesse y Marcos Pirchio, debido al cupo de extranjeros permitido en la Liga.
Wilstermann formará en Santa Cruz con: Raúl Olivares en el pórtico; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno forman la línea de tres; Omar Morales por derecha y Juan Pablo Aponte por izquierda serán los laterales; Fernando Saucedo, Iván Huayhuata y Gustavo Rodas en el medio sector; y Thomas Santos y Óscar Díaz en el ataque.
El actual puntero del Torneo Clausura con 36 unidades, de vencer en las siguientes tres fechas puede ser inalcanzable y conseguir el título del campeonato y el pase a la Copa Libertadores 2017.