La cámara de senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó la tarde de este miércoles la Ley Nacional del Deporte, la misma que será remitida al Ejecutivo para su correspondiente promulgación.
En horas de la mañana se aprobó dicha norma en grande y por la tarde cada uno de los 73 artículos recibió el visto bueno de los senadores.
El Ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo ante los miembros de la mencionada instancia legislativa, que la nueva Ley tiene como objetivo fortalecer el sistema deportivo, razón por la cual se actualizó y adecuó la norma al proceso que vive el país.
Añadió que la Ley busca ser un factor integrador, que responda a las demandas sociales, por lo tanto busca una nueva estructura y un nuevo sistema para las instituciones, sobre todo para el Comité Olímpico Boliviano (COB).
Montaño señaló que se busca velar por el deporte, no fiscalizar las ganancias que se generan. “Queremos que los clubes se fortalezcan y que los recursos vayan a los deportistas y no como ahora a los dirigentes”, añadió la autoridad. Aclaró que esta nueva norma pretende viabilizar los recursos, proteger al deportista, preservar el patrimonio que tiene el deporte y que en ningún momento busca discriminar a las federaciones.
FUenre: Fuente: Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes