Londres y Lisboa serán las ciudades que se vestirán de gala para albergar la disputa de dos partidos de primer nivel que comenzarán a definir lo que será el futuro de la Europa League, el segundo certamen en importancia de clubes del Viejo Continente.
Chelsea-Basel y Benfica-Fenerbahce serán los esperados duelos que decidirán a los finalistas que protagonizarán el partido culmine el 15 de mayo en el Ámsterdam Arena de Holanda.
Más allá de que ambas series estén “más abiertas” que las dos correspondientes a la Champions League que se llevaron a cabo entre martes y miércoles, todo parece indicar que “The Blues” no tendrán mayores inconvenientes para cerrar en Stamford Bridge la eliminatoria que los tiene 2-1 arriba por el triunfo conseguido hace exactamente una semana en Suiza.
Luego de obtener la Liga de Campeones en la temporada anterior y mientras “pelea” por repatriar a José Mourinho para la próxima, el conjunto que comanda Rafael Benítez entiende que esta competencia es su prioridad hasta mitad de año y buscará concretar la clasificación a la siguiente instancia con sus mejores figuras. Los helvéticos, uno de los elencos sorpresa, tratarán de consumar la hazaña pero lo cierto es que nadie apuesta demasiado por la remontada.
Del otro lado, el cuadro luso que integran los argentinos Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Pablo Aimar expondrá sus urgencias y obligaciones en el Estadio Da Luz porque cayó 1-0 hace siete días y los turcos arribarán motivados a Portugal con la idea de meterse por primera vez en su historia en una cita de semejante magnitud deportiva.
Fuente: Infobae