Roberto Tobar Vargas, uno de los mejores árbitros de Chile, fue designado para impartir justicia en el trascendental duelo de este jueves por la noche entre The Strongest, único representante nacional que se mantiene con vida en la Libertadores, y Sao Paulo, de Brasil, en la definición del Grupo 1 del máximo certamen continental a nivel clubes.
Será su cuarto partido dirigiendo en la Copa y el primero en Bolivia. Nunca dirigió a The Strongest, ni a Sao Paulo, en los dos años que lleva como internacional; lleva cinco años dirigiendo en la máxima categoría del fútbol de su país, después de haber iniciado en la Primera B un año atrás.
Con 38 años recién cumplidos, ya fue reconocido dos veces –en 2013 y 2014– como el mejor árbitro nacional por la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y por la Comisión de Arbitraje de aquel país. Además, entre sus principales experiencias, destacan una Copa Sudamericana, un Sudamericano y un Mundial de la categoría Sub-17 y varios partidos trascendentes dentro de los torneos chilenos.