En la Liga sólo se habían disputado tres clásicos tariijeños de los cuales dos fueron triunfos de Ciclón y uno terminó en empate 2 a 2, sin embargo en esta fecha trece del Clausura, Petrolero de Yacuiba consiguió ganar su primer clásico, al lado de su hinchada y saltando hasta el segundo lugar de la tabla.
Petrolero se impuso en el Federico Ibarra por goleada 4 a 1 sobre Ciclón, los dirigidos por Milton Maygua abrieron temprano el marcador en el minuto 6 con gol de Carmelo Algarañaz, pero fue el atacante Juan Vogliotti que un minuto después emparejó todo.
Antes de que termine el segundo tiempo Jeison Quiñones puso el desequilibrio para que se fueran al descanso con más tranquilidad, a los dos minutos de haberse reiniciado la etapa complementaria Quiñones volvió a marcar liquidando el partido, su compañero Algarañaz decoró la goleada ponienedo el 4 a 1 final.
Con estos goles Quiñones y Algarañaz llevan 5 y 4 tantos en la tabla de goleadores, el equipo escaló hasta el segundo puesto de la tabla del torneo y pelea duramente por salir del descenso indirecto, muchos beneficios tras ganar su primer clásico tarijeño.