Petrolero de Yacuiba logró una importante y contundente victoria en el marco de la fecha 13 del torneo Clausura, nada más y nada menos que en el clásico tarijeño, los yacuibeños en el historial liguero nunca le habían ganando a Ciclón, esta vez no sólo ganaron sino golearon por 4 goles a 1.
El partido comenzó muy intenso e igualado ya que tempranamente en el minuto 6, Carmelo Algarañaz abrió el marcador en Yacuiba, pero un minuto más tarde Juan Vogliotti logró el empate parcial, fue entonces cuando el partido se hizo de ida vuelta en el primer tiempo, pero el otro de los importantes y peligrosos delanteros que tiene Maygua, Jeison Quiñonez apareció para desequilibrar el marcador en el minuto 38 para que su equipo se vaya al descanso con ventaja. Ni bien comenzó el complemento Quiñonez en el 47 aumentó la ventaja que dejó sin chances a Ciclón que no pudo hacer más después de eso, fue Algarañaz quien decoró la goleada en el 66 decretando el 4 a 1 final.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Jeison Quiñonez, el atacante tuvo un buen desempeño durante el partido, aportó con muchas jugadas de ataque y marcó un doblete dándole así la tranquilidad a su equipo para retener los tres puntos.
-LAS CLAVES-
- Los goles tempraneros de Petrolero fueron bien manejados por le plantel yacuibeño, ya que no se confiaron y siguieron buscando el arco rival.
- Ciclón se desarmó a medida que transcurrió el partido y no pudo alcanzar ser ese equipo peligroso de otras fechas.
- La eficiencia en los atacantes de Petrolero fue importante para concretar tres puntos valiosos que los colocan en el segundo lugar de la tabla junto con The Strongest.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Por la fecha 14 Petrolero el sábado debe visitar a Blooming en el Tahuchi, mientras que Ciclón debe ir hasta Oruro a visitar a un envalentonado equipo de San José.