CALI. Un suceso incomodó al equipo Celeste en Cali, en realidad antes de ir a Colombia, el médico del plantel se enteró con muy poco margen de tiempo que Rudy Cardozo fue sometido a un tratamiento dental con un anestésico que lleva lidocaina, sustancia prohíbida para deportistas.
La situación fue extrema, tanto que obligó a Ruben Insúa a llamar a un jugador desde La Paz, por eso fue notificado Moises Villarroel del viaje, este jugador incluso tuvo que ir a Santa Cruz para buscar su permiso para salir de Bolivia por ser menor de edad y llegó a Cali el miércoles por la mañana. Finalmente la situación que enojó a todos, directivos e integrantes del cuerpo técnico, fue resuelta.
Un mail de la dirigencia salió de inmediato a Conmebol avisando el uso y motivo de la sustancia en el tratamiento del jugador, la situación fue aceptada también este miércoles según informaron Jorge del Solar y Alvaro Loayza que lideran la delegación de Bolívar en Cali, por lo que Rudy Cardozo está disponible para Insua, al igual que Moises que llegó con mucha ilusión y fue recibido por el DT. Ahora la Academia deberá dejar fuera a uno de sus 19 convocados para el partido ante el Deportivo Cali el jueves.