En la historia Bolívar ha visitado la Bombonera en cuatro ocasiones, esta será la quinta visita a uno de los estadios más famosos, y míticos del mundo. Aunque en su última visita al equipo de La Boca no la hizo en el Alberto J. Armando -jugaron en Vélez- esa fue la goleada más abultadas que recibió en un historial sin muchas alegrías.
Dentro de las cuatro derrotas en la Argentina ante Boca por las Copas, destacan dos datos un empate a cero en 1991, jugando la fase de grupos y en la Bombonera, y también resulta llamativo que en cinco partidos en Buenos Aires, los cuatro en la cancha de Boca y ese partido en Vélez, la Academia no anotó nunca un tanto.
El empate en 1991, le permitió a Bolívar quedarse con el grupo uno con siete puntos, y Boca quedó segundo, luego del polémico empate ante Oriente Petrolero, Boca se quedó con el segundo puesto y dejó fuera a River Plate, por eso se recuerda esta edición, porque Boca dejó ir la punta y empató con el Refinero para dejar fuera a su eterno rival. Pero Bolívar lejos de esa polémica logró una de las poca alegrías de los equipos bolivianos en suelo argentino, donde ningún club sumó un triunfo.
El otro dato relevante, ese la falta de gol, en cinco partidos ante Boca, Bolívar nunca le marcó un tanto, estuvo muy cerca, el travesaño de Rubén Darío Tufiño en aquella final de Copa Sudamericana de 2004, aún resuena en varios Celestes. Ahora, la Academia intentará terminar esa racha en la Bombonera.