BUENOS AIRES. La derrota del equipo de Marcelo Gallardo ha sido lapidaria en sus expectativas por pelear el título en el fútbol argentino, con seis partidos entre torneo local y Copa, sin saber de triunfos, la situación comienza a apretar al entrenador y primer equipo, con bajas y problemas, Gallardo fue claro, “Tenemos que enfocarnos en la Libertadores, ahí el equipo mostró más regularidad, estamos bien y el miércoles tenemos una final”, dijo en el regreso al trabajo tras la derrota en Paraná.
Algo similar fue la idea de Andrés D’Alessandro que una vez terminado el partido ante Patronato, declaró, fue de los pocos que salieron a hablar y bajo el tono de la derrota apuntando plenamente al partido del miércoles “El miércoles tenemos una final, sabemos que es un partido importante para nosotros, porque el River de la Copa es otro al de la Liga, en la Copa nos hemos consolidado bien y debermos demotrarlo ante The Strongests”, dijo D Alessandro.
El trabajo entre domingo y lunes ha sido a puertas cerradas, intentando recuperar a Marcelo Barovero para el miércoles y con Jhonatan Maidana entre algodones, espera tener a su equipo en condiciones a pesar del esfuerzo del fin de semana donde Gallardo puso a lo mejor que tenía disponible. Ya todos los jugadores que tuvieron un problema intestinal están recuperados y claramente los dardos apuntados a ganar al Tigre que rompió todas las ecuaciones del Grupo 1 al ganar en Sao Paulo.