
El equipo dirigido por Javier Vega mantendrá la cantidad de jugadores en la línea de fondo, pero modificará los otros dos sectores respecto al esquema que utilizó en las dos fechas previas al receso liguero para el partido de este sábado, ante Sport Boys por la décima jornada del Torneo Clausura.
La principal idea del técnico del cuadro capitalino es mantener la línea de fondo con cinco defensores, donde la novedad será la vuelta de Jorge Enrique Flores, que también estuvo en la concentración de la selección las pasadas semanas, en lugar de Daniel Mancilla, que ahora ocupará un puesto en la línea de volantes.
Mancilla se sumará al medio campo, que a diferencia de las anteriores fechas tendrá a cuatro jugadores. Adelante, solo estará como referente Leonardo Carboni, dejando fuera del onceno a Marín Palavicini.
De acuerdo a lo observado en las últimas dos prácticas, Universitario formaría con Marcelo Robledo en el arco; Oscar Rivera, Limber Méndez, Federico Silvestre, Alan Loras y Enrique Flores en la zaga; Víctor Hugo Melgar, Daniel Mancilla, Alexis Bravo y Marcelo Gomes en el medio sector; Leonardo Carboni como único delantero.
El partido entre los capitalinos y el actual campeón nacional se disputará pese a todos los reclamos del equipo chuquisaqueño en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes a partir de las 15:00.