En este nuevo ciclo de trabajo para la Selección boliviana de fútbol, cada fecha doble de las Clasificatorias nos ha dejado algún debut para analizar.
Jorge Flores, Erwin Saavedra, Yasmani Duk, Fernando Marteli, son algunos nombres que suman una lista que ronda la media docena de jugadores que vistieron por primera vez La Verde. En este nuevo doble turno con las fechas cinco y seis, la historia no fue diferente.
Carlos Lampe y Fernando Saucedo fueron los rostros nuevos del equipo de todos, “Simple y llanamente espectacular”, fue la calificación del DT para ambos. “Debutar ante Argentina no es fácil, lo de Carlos Lampe y lo de Fernando Saucedo me deja muy contento por los dos”, continuó elogiando el entrenador a sus dos nuevos leones.
“Es difícil debutar ante Argentina, pero no hay mejor forma de encontrar motivación que un rival así, semejante equipo y plantel que juega de memoria. Seguramente todos queremos que el proceso continúe”, dijo Lampe tras el primer partido como titular en un partido oficial de nuestra Selección.
Baldivieso más tarde, nos contó a solas, el por qué de su decisión, arriesgada, pero acertada de darle confianza al segundo arquero de la lista tras darse cuenta que Romel Quiñonez no tenía la confianza intacta luego de la derrota ante Colombia: “Muchas veces el técnico tiene que intuir, yo lo vi muy golpeado a Romel, así que hablé con ambos al final de la tarde, y vimos lo más adecuado y era correr el peligro de darle la chance a Lampe”.
Carlos Lampe tuvo la primera pelota -clave para un arquero- a los segundos de iniciado el partido, Saucedo vio acción al comenzar el segundo tiempo, ambos aprobaron el examen, aunque el resultado final del partido haya dejado números rojos en la Selección y su posición en la Eliminatoria.