Debido al recambio generacional que ha atravesado la Selección nacional, quedan muy pocos jugadores en la actual plantilla con experiencia jugando Eliminatorias. Puntualmente, en Argentina. De los 25 citados para esta fecha, sólo cuatro han visitado el país vecino jugando con la Verde; uno de ellos, en varias ocasiones.
Se trata de Luis Gutiérrez. El Matraca volvió a ser convocado por Julio Baldivieso después de dos años de ausencia en el equipo de todos, y jugará desde el arranque este martes en Córdoba. Será el cuarto partido del defensor visitando a Argentina. Ya estuvo en los tres últimos: la derrota por 3 a 0 en el 2007, el empate a uno en la Copa América, y la igualdad por el mismo marcador en noviembre de ese mismo año.
Además de él, los únicos que ya saben lo que es jugar contra los argentinos de visita son: Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos y Rudy Cardozo. De ellos, el que corre con más chances de ser titular es Campos, que estuvo en el primer equipo en los últimos ensayos. El Conejo y Rudy, aparentemente, estarán esperando su chance desde el banco de suplentes.