Jugando por los puntos, la Selección nacional no cae en Argentina desde hace casi diez años. Fue en noviembre del 2007, por las Clasificatorias rumbo al mundial de Sudáfrica, la última vez que la Albiceleste derrotó a Bolivia en un partido por torneos Conmebol.
En aquella ocasión, el resultado fue un contundente 3 a 0, con un gol de Sergio Agüero y dos de Juan Román Riquelme, hoy retirado. Después, Argentina no volvió a ganarle a la Verde. Se enfrentaron dos veces más, y ambas terminaron con el mismo resultado: empate a uno.
Los dos partidos se jugaron en el 2011. Primero, se vieron las caras por la Copa América, en La Plata. El gol de Bolivia lo anotó Edivaldo Rojas, con complicidad de Éver Banega, a la salida de un córner, y empató para el local Sergio Agüero, a poco del final. En noviembre de ese mismo año, en el estadio Monumental, la Verde volvió a comenzar ganando, gracias a un gol de Marcelo Martins, pero Argentina logró rescatar un punto, gracias a Ezequiel Lavezzi.
Con un equipo totalmente renovado –sólo se mantienen cuatro jugadores del último encuentro– Bolivia volverá a robar puntos de tierras argentinas, esta vez en Córdoba, en un escenario donde no tiene antecedentes.