Concluida la Fecha 5 de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia, la Selección boliviana se mantiene en el penúltimo puesto, a pesar de haber caído derrotado en casa contra Colombia (2-3). El empate peruano en los minutos de adición ante Venezuela (2-2) salvó a los nuestros de caer al último escalón de Sudamérica, donde se mantiene la Vinotinto con tan sólo un punto.
En otro de los partidos del jueves, Paraguay estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Quito, pero Ángel Mena, en el tiempo de reposición, salvó el invicto de los ecuatorianos , que se mantienen en la cima de la tabla. Dos a dos fue el resultado final. Más tarde, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, Argentina venció a domicilio a la Selección chilena (1-2), en el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador de la Roja.
Cerrando la fecha, en el único partido de este viernes, Brasil dejó escapar la victoria ante Uruguay, después de haberse puesto dos goles arriba. Tras un buen primer tiempo de la Canarinha, los charrúas consiguieron la igualdad en la segunda mitad, a través de su gran figura: Luis Suárez, que volvió a vestir la Celeste después de una larguísima sanción impuesta por la FIFA, que se extendió por más de 600 días. El equipo del maestro Tabárez tuvo la victoria en los minutos finales, pero no estuvo fino en la definición. Así quedó la tabla de posiciones: