Los diferentes equipos ligueros aprovechan de la mejor forma el receso de la Liga para llegar con todo al reinicio del torneo que se reanudará con la fecha diez.
Late! pudo conversar con el entrenador del vigente campeón nacional, Carlos Leeb y nos contó como esta trabajando el Toro warneño estos días, “Muy bien, con el apoyo de la dirigencia y recuperando gratamente a los jugadores lesionados como Zampierty, Pinedo, Méndez, Paniagua, Ovejero, Gutiérrez que llegaron muy justos a estos últimos tres partidos, además de recuperando por completo a Gonzaga”.
Este tipo de recesos le quitan rítmo de juego a todos los equipos es por eso que se busca optimizar el trabajo para la segunda ronda del torneo donde no habrán más pausas, “Teniendo en cuenta nuestra forma de jugar, estamos trabajando de forma agresiva en todos los sectores, optimizando mediante coordinación física y técnico táctica con variados trabajos, llevando a jugadores a su umbral de exigencia”.
De a cuerdo a su experiencia como entrenador en diferentes países, esto será lo que marque la diferencia en el Clausura, que por ahora viene muy apretado, “la diferencia estará marcada en un gran porcentaje por la mentalidad ganadora que tenga cada equipo y llevando las acciones al límite para tal fin, sumado a la transparencia y objetividad, ya que con ellas se llega a evitar reclamos absurdos y posibles excusas, muchas veces incoherentes”.
El plantel entrena a doble turno y de a poco se va mentalizando en la fecha diez donde debe recibir en Warnes a Universitario de Sucre.