Boca Juniors regresará al Hernando Siles después de nueve años. La última vez que jugó en el mayor escenario del país, empató sin goles, jugando justamente contra Bolívar. De aquel partido, sólo continúa un jugador en el plantel del equipo argentino. Sin embargo, varios de los jugadores Xeneizes tienen experiencia jugando en La Paz, ya sea en otros equipos, o en la Selección de su país. Aquí el detalle:
Agustín Orión: El arquero titular del equipo. Llegó a mediados del 2011, proveniente de Estudiantes de La Plata, y desde entonces ha sido uno de los referentes del plantel. Un año atrás (2010), había visitado a Bolívar, por la Copa Libertadores. El partido terminó sin goles y no fue muy exigido, pero sacó de sus casillas a más de un presente, por hacer tiempo de manera excesiva cada que tenía la oportunidad.
Daniel Díaz: Único sobreviviente del 0-0 en el 2007. Volvió al equipo hace tres años y actualmente es uno de sus líderes y su capitán. Fue cuestionado en los últimos meses — incluso por su presidente, Daniel Angelici– por provocar hinchas rivales en dos partidos; contra Racing en el torneo argentino del año pasado, y contra River, en un partido amistoso de pretemporada.
Fernando Gago: El fino mediocampista visitó el Siles en un partido histórico. Jugó los noventa minutos en la goleada de Selección por 6-1 sobre la Argentina, siendo uno de los puntos más bajos del equipo que por aquel entonces dirigía Diego Armando Maradona. Hoy, es una de las figuras del equipo. Volvió recientemente de una lesión en el tendón de Aquiles –similar a la de William Ferreira– y ha tenido buenos partidos, contra Deportivo Cali, por ejemplo.
Nicolás Lodeiro: El uruguayo jugó dos veces en la ciudad, ambas con el seleccionado de su país. La primera, hace cuatro años (2012). Jugó poco más de un tiempo en la goleada de la Verde (4-1), recordada por el triplete de Carlos Saucedo. Y, hace muy poco, entró sobre el final –faltando quince minutos– para aguantar la primera victoria uruguaya en la historia jugando en el Siles (0-2). Hoy, estará en el banco de los suplentes.
Carlos Tévez: La figura del equipo tiene mucha experiencia jugando en este estadio. Llegó tres veces, dos de ellas con Boca. Estuvo presente en los dos partidos del 2004, por Libertadores y Sudamericana. En el primero, fue reemplazado después del tercer gol de José Alfredo Castillo; meses más tarde, en la final sudamericana, jugó todo el partido sin destacarse. La última vez que visitó el país fue con la camiseta de su Selección, en el 6-1 del 2009. Empezó en buen nivel, formando una buena sociedad con Lionel Messi, pero se fue apagando con el pasar de los minutos. En la actualidad es muy cuestionado por su bajo nivel y pobre estado físico.
*Gino Peruzzi, integrante del plantel, estuvo presente en el Siles en el empate a uno de las últimas Eliminatorias mundialistas (2013). Sin embargo, no fue tomado en cuenta para este partido debido a una lesión.