No hay mejor fórmula para un equipo que está buscando salir del fondo de la tabla del descenso que comenzar a pelear la cima de la tabla de posiciones en el torneo. Esa parece ser la ecuación a la que llegó Nacional luego de superar su primer fuera de Potosí.
Nacional sorprendió a todos en el Tahuichi, sobre todo a Blooming, lo fue a buscar de inicio el partido, creó opciones, le dio trabajo a Hugo Suárez y la defensa disminuída del Celeste, tanto, que a los 10 minutos ya ganaba por un gol en Santa Cruz. Luego fue inteligente, se resguardó bien, cuidó su gol sin dejar de mirar el arco contrario. Aprovechó la osadía de Boyero, Blooming se fue el todo por el todo a buscar el empate y Tommy Tobar encontró otro espacio, de contragolpe y con una gran definición anotó el segundo gol personal y el segundo de la visita. Luego, Blooming buscó el descuento que llegó algo tarde, ya la victoria visitante estaba bien guardada en las manos de Salazar y en un equipo ordenado.
El 1-2 en el Tahuichi además puso a Nacional -que viene jugando bien en este torneo- en la cima de las posiciones, expectante, con un partido más, espera el desarrollo de la fecha, pero tener un torneo Apertura mirando el fondo, a comenzar el Clausura mirando de arriba, hay un gran cambio en el equipo de la Banda Roja.