Gianni Infantino, el hombre en el que confió Bolivia

El nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), es el hombre por el que confió la dirigencia de Boliiva, la de Sudamérica, Europa y Concacaf. El nuevo primer hombre del fútbol le contó a Rolando López que quiere conocer Bolivia, que quiere llegar al país.
Foto: Agencias / LaTercera.com
Foto: Agencias / LaTercera.com
Foto: Agencias / LaTercera.com

El nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), es el hombre por el que confió la dirigencia de Boliiva, la de Sudamérica, Europa y Concacaf.

El nuevo primer hombre del fútbol le contó a Rolando López que quiere conocer Bolivia, que quiere llegar al país y conocer al Presidente del Estado Evo Morales, de quien se declaró en el último congreso de Conmebol, un admirador. El presidente de la Federación Boliviana contó esa anécdota al llegar de su reunión en Luque y dijo que será intermediario para concretar esa reunión e intentará explotar esa admiración por Morales en apoyo para el desarrollo del fútbol boliviano.

Infantino es conocido por su papel de presentador durante los sorteos de la Champions League y las grandes competencias de la UEFA, donde sorprende por su conocimiento cabal de distintos idiomas, como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el español. Se le reconoce además como una persona muy simpática y de muy buen humor. Lleva 15 años ligado al mundo del fútbol, pero ha tenido una carrera ascendente. Llegó a la UEFA en agosto de 2000 para trabajar en asuntos jurídicos y comerciales, porque el es abogado de profesión. Fue director del Comité de Asuntos Legales y lideró la coordinación del organismo con la Unión Europea. Desde el año 2009 ocupa el cargo de secretario general de la UEFA.

Aunque Diego Maradona, lo calificó como un “traidor”, el grueso del fútbol occidental apoyó al suizo-italiano, porque tuvieron miedo a que el poder del fútbol se vaya a Medio Oriente. Sudamérica votó en bloque por él. Bolivia entre ellos. Infantino prometió a Sudamérica una plaza más para el Mundial de Qatar de 2022 (de 4,5 a 5,5), siempre y cuando logré aumentar de 32 a 40 los países participantes en la máxima competencia.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com