Las Eliminatorias son una barrera que en el último tiempo no permitieron muchas alegrías para Bolivia, de hecho las glorias de los 90 pasaron a un recuerdo que hasta el día de hoy los fanáticos ubican en la nostalgia. El historial en esta competencia ante Ecuador no es la excepción, los resultados para La Tri fueron muy favorables recientemente, por lo cual, la misión de los dirigidos por Gustavo Costas es cambiar la imagen con la rebeldía que conduzca a un triunfo.
El historial en La Paz por Eliminatorias es de 8 partidos con 2 victorias de Bolivia, 4 de Ecuador y 2 empates. La primera alegría para La Verde fue en 1993 con la única conquista de William Ramallo, fue el resultado más ajustado en condición de local para el camino consagrado con la clasificación al Mundial. Posteriormente en 1997, Jaime Moreno y Marco Etcheverry apuntaron el 2 a 0 para romper la racha de 3 igualdades previas en el Siles. En ambas, la visita sufrió la expulsión de Raúl Noriega y Héctor Carabalí finalizando los compromisos.
Jaime Arrascaita y Marcelo Martins también le marcaron a Ecuador en esta competición y ahora buscarán repetir la experiencia. El jugador de The Strongest lo hizo el 2013 en su debut oficial con el equipo nacional bajo las órdenes de Xabier Azkargorta concluyendo con el 1 a 1. El capitán de La Verde rompió las redes el 2020 pero con el 2 a 3 abajo; incluso tuvo un registro en la Copa América del 2015 para la victoria por 3 a 2. Ambos sonrieron ante el actual convocado de La Tri, Alexander Domínguez.
Beder Caicedo, Ángel Mena, Carlos Gruezo y Enner Valencia (2) son los convocados por Félix Sánchez que ya conectaron un romance con las redes del Siles. El delantero tuvo 5 partidos ante Bolivia entre Eliminatorias, Copa América y amistosos con 3 victorias, 1 empate, 1 derrota, 5 goles sobre Carlos Lampe y 2 sobre Romel Quiñonez, mismo portero que le atajó un penal. En la Copa Libertadores, jugó con Emelec frente a Wilstermann el 2011 sin superar a Mauro Machado en Cochabamba y en los cuartos de final de la actual temporada marcó los 3 tantos que clasificaron a Internacional bajo el lamento de Lampe.