Alemania cuando se enfrente con Portugal este 16 de junio por el Grupo G, se convertirá en el primer equipo en alcanzar la marca de 100 partidos jugados en la Copa del Mundo. El Primer juego de los alemanes fue contra Bélgica en Florencia el 27 de mayo de 1934.
Siguiendo sus pasos esta el anfitrión, Brasil, que también llegará a un siglo de partidos de la Copa Mundial a pocos días, el 23 de junio contra Camerún.
Por otra parte emotiva por cierto, Lukas Podolski recordó a uno de los deportistas más exitosos de su país. El delantero afirmó que quieren ganar el Mundial para dedicárselo al legendario campeón de Formula 1 Michael Schumacher, quien permanece en coma tras cinco meses de su accidente.
“Quiero saludar a un buen amigo, que lamentablemente no pudo estar aquí. Ese es Michael Schumacher. Es un loco por el fútbol como todos nosotros”, dijo Podolski.
“El equipo y la Federación Alemana queremos enviarle a su familia mucha fuerza”, y agregó: “Queremos ganar el título para darle una alegría”, concluyó.