El parque porteño de Tecnópolis, perfectamente ambientado para ser la antesala al raid más peligroso del mundo, recibió ayer a los motorizados que competirán en el Dakar 2015.
Desde las 8:00, los vehículos fueron revisados por técnicos mecánicos y asistentes encargados de comprobar su buen funcionamiento, además de introducir pegatinas con los respectivos dorsales de cada piloto.
El Dakar tuvo ayer su primer acercamiento con los fanáticos de la competencia en el Village de Tecnópolis.
Poco a poco, los protagonistas del Rally pasaron por el podio y fueron celebrados por el público, que disfrutó de la presencia de grandes exponentes internacionales.
Por su parte, el campeón de autos 2014, el español Nani Roma, ofreció una conferencia en la que expresó su satisfacción por volver a ser parte de la contienda, con el objetivo de ratificar su liderato al volante.
El argentino Sebastián Halpern, el Colo, también superó la etapa de control. El piloto de Mendoza conducirá un cuadriciclo (Yamaha Raptor) con el que se ha trazado conseguir un buen puesto.
“Estoy muy contento de volver a correr en cuatri, que es lo que me gusta y me hace sentir bien. Voy a tratar de repetir el podio de 2011. Ese es mi sueño”, adelantó el mendocino.
El también argentino Orlando Orly Terranova (Monster Energy Rally Raid Team) deberá pasar mañana por la revisión habitual, acto que promete el apoyo masivo del público argentino, que tiene en el piloto a uno de sus favoritos.
Por otro lado, los participantes tuvieron que pasar las fiestas navideñas en Buenos Aires y están a la expectativa de que comience la odisea.
Respecto a los bolivianos, Walter Nosiglia y Juan Carlos Salvatierra también pasaron por el podio de verificación mecánica. Ambos son las fichas máximas del Team Bolivia, elenco que espera hacer historia en la travesía.
Mañana (15:00) será el gran día. Con la Casa Rosada de fondo se iniciará la partida simbólica, en la que también el Obelisco porteño brindará su toque cultural.
El domingo será la jornada oficial de competencias. Buenos Aires – Villa Carlos Paz (Córdoba) constituye la primera etapa del Dakar 2015. El sábado 10 de este mes, la contienda llegará a suelo boliviano.